LA GUíA MáS GRANDE PARA INMACULADA CONCEPCIóN

La guía más grande Para Inmaculada Concepción

La guía más grande Para Inmaculada Concepción

Blog Article




En una cita que pero ha llegado a ser tradicional, nos volvemos a encontrar aquí, en la plaza de España, para ofrecer nuestra ofrenda floral a la Virginal, en el día en el que toda la Iglesia celebra la fiesta de su Inmaculada Concepción. Siguiendo los pasos de mis predecesores, asimismo yo me individuo a vosotros, queridos fieles de Roma, para recogerme con afecto y inclinación filiales ante María, que desde hace ciento cincuenta abriles vela sobre nuestra ciudad desde lo alto de esta columna.

. El tema del Congreso que acabo de recapacitar -"María de Nazaret acoge al Hijo de Dios en la historia"- ha favorecido una profundización de la doctrina de la concepción inmaculada de María como presupuesto para la acogida en su seno virginal del Verbo de Altísimo encarnado, Salvador del tipo humano.

Ahora perfectamente, a estas cosas se añade un hecho verdaderamente de peso y sumamente extraordinario, conviene a entender: que todavía el concilio Tridentino mismo, al promulgar el decreto dogmático del pecado diferente, por el cual estableció y definió, conforme a los testimonios de las sagradas Escrituras y de los Santos Padres y de los recomendabilísimos concilios, que los hombres nacen manchados por la yerro flamante, sin embargo, solemnemente declaró que no Cuadro su intención incluir a la santa e Inmaculada Inmaculado Madre de Altísimo en el decreto mismo y en una definición tan amplia.

Con la intuición del santo y la finura del teólogo, Maximiliano Kolbe meditó con agudeza extraordinaria el misterio de la Concepción Inmaculada de María a la faro de la Sagrada Escritura, del Magisterio y de la Liturgia de la Iglesia, sacando admirables lecciones de vida. Ha sido para nuestro tiempo profeta y apóstol de una nueva «Bancal mariana», destinada a hacer sobresalir con esforzado faro en el mundo impávido a Cristo y su Evangelio.

Incluso a nosotros se nos ha otorgado la «plenitud de la Agudeza» que debemos hacer resplandecer en nuestra vida, porque «el Padre de nuestro Señor Nazareno —escribe Santo Pablo— nos ha bendecido con toda clase de bendiciones espirituales (.

La Inmaculada Concepción se convirtió en un tema popular en la literatura, pero su naturaleza abstracta hizo que tardara en aparecer como tema en las obras de arte.

El contenido del sitio se comparte sin fines de interés. Puedes colaborar mediante una donación para ayudar a remunerar el costo del dominio y del alojamiento. Pulsa en el botón Donar para ayudar.

Este es el día en que confesamos que María —elegida de modo particular y eternamente por Todopoderoso en su amoroso designio de salvación— ha experimentado todavía de modo particular la salvación:

María Inmaculada nos ayuda a redescubrir y defender la profundidad de las personas, porque en ella la transparencia del alma en el cuerpo es perfecta. Es la pureza en persona, en el sentido de que en ella espíritu, alma y cuerpo son plenamente coherentes entre sí y con la voluntad Inmaculada Concepción de Todopoderoso.

Las gracias pedidas a la venerable Madre de Jesús y Raíz nuestra en aquella circunstancia nos fueron concedidas o están Solemnidad de la Inmaculada Concepción en camino de concedérsenos amablemente.

Por el papa, los obispos y los sacerdotes a los que ha sido confiado el pueblo de Todopoderoso: que a través de su enseñanza resuene la voz de Jehová Padre, que nunca deja de inquirir al hombre cuando este se esconde y se aleja de la verdad. Oremos. 

De tal modo la liturgia de la solemnidad de este día nos acerca a la comprensión del enigma de la Inmaculada Concepción.

Aunque para Precisar un dogma solo es necesario hacerlo bajo la potestad del papado, el pontífice, al momento de redactar la Bula

Santo Ireneo presenta a María como la nueva Eva que, con su fe y su obediencia, contrapesa la incredulidad y la desobediencia de Eva. Ese papel en la Heredad de la salvación exige la ausencia de pecado.

Report this page